lunes, 26 de noviembre de 2012

Week 3: In Bandung

Esta tercera semana comienza renqueante tras el intenso puente vivido, por lo que la semana transcurre con tranquilidad y muy serena; para comenzar bien, que mejor que con un masaje y la suerte es que lo tenemos en frente del hotel pero lo mejor es todavía el precio que tienen porque por unos 10€ te hacen un masaje aromático y relajante!! También existen masajes tailandés pero que aún no he probado (dicen que te dejan destrozados). 
La semana transcurre sin novedades, donde cada vez me encuentro más suelto en la fábrica y voy cogiendo más ritmo de trabajo; los días se hacen similares a menos que se decida hacer algo para romper la rutina... pero un ejemplo de un día típico aquí sería tal como lo que os cuento a continuación: 
En pie a las 7, para ir del tirón a desayunar (desayuno continental, aunque existe una gran variedad donde elegir; de momento me mantengo en la tostadas, con cafe y zumo y un pastelito para endulzar el desayuno). Sobre las 7:30 me dirijo con Lili camino a PTDI donde a veces hay más tráfico y a veces menos, por qué, pues ni idea... llego a las 8 aprox. e inicio la jornada de trabajo. Entre mails, informes, revisiones de tareas, 'marrones',.. suelo ir a ver al proveedor que su vez también es cliente para aclarar algunos asuntos o para obtener información que nos he necesaria o bien a reuniones varias; en resumidas cuentas buscando que se fabrique lo que necesitamos en las fechas comprometidas y aportar visibilidad los compañeros en España; actualmente centrándome en los repuestos del C212 y CN235 (es decir, actuando como control de producción). Sobre las 12, salimos almorzar donde cada día elegimos algún sitio diferente (Bandung ofrece un diversidad enorme de opciones y diferentes cocinas para degustar, con todo tipo de precios; se tiene una cantina en la fábrica que he probado en una ocasión pero la verdad es que no apetece ir a almorzar allí, eso sí, puedes comer por menos de 3€!!). Volvemos para echar la segunda parte, donde ya comenzamos con posibilidad de contactar directamente con el equipo de España siendo allí las primeras horas de la mañana; por lo que puedo realizar llamadas, participar en reuniones por teleconferencias,....Una vez llegan las 18 empezamos a recoger y nos vamos hacia el hotel, porque tenemos cena incluida en la pensión del hotel hasta las 19 (una especie de Happy Hours) y que procuramos aprovechar. Tras la cena y mantener una sobremesa con los compañeros que también se hospedan en el hotel, ya solo queda buscar entretenimiento que dependiendo del día lo gasto en bichear por internet, currar un poco más, llamar por teléfono  ir al gimnasio, ver la tele o alguna peli, leer, masaje,...e t c. Hasta que llega la hora de planchar la oreja que suele rondar sobre las 12 de la noche.
Cantina de PTDI

Aquí se tiene por costumbre vestir los viernes con Batik, tal y como comenté en una entrada anterior, existen de todo tipo de telas, colores y precios; y para no ser menos y estar más integrados, aquí me podeís ver con uno de ellos que adquirí en Surabaya (mejor no comento el precio de este Batik porque es de chiste)
De viernes con Batik
 Probando en un japones (Tokio Conection)

Este jueves, aprovechando que era el cumpleaños de unos de los compañeros, nos fuimos a tomar unas Bintangs y picar algo para celebrarlo al Badung Cafe (cafe&pub común en la ciudad y que tenía muy buena pinta). 
LLegado el viernes, salí del trabajo y por ser viernes volví a repetir al Badung pero esta vez con Tere y Andrew, donde estuvimos tomando unas Bintangs y picando algo. Después me invitaron a su casa y me lleve jamón que me traje para terminar de cenar. Tenía ganas de ver como era su casa para saber como son aquí y que se puede encontrar, la verdad que en el camino hacia su urbanización hay unos caserones de película y donde la ciudad tiene bastante diferencia con otras zonas. La casa de ellos estaba genial, es de madera con planta baja y una primera de por lo menos 100 m2, muchísima luz y una terraza amplia en el balcón. Allí tras echar un vinito con queso y jamón, estuvimos echando un rato al poker.
Ya el sábado llegó y fue el peor día que he pasado aquí, porque me tocó lo que ya casi todos han pasado por ahí. Empecé a las 6 de la mañana, y durante la mañana llegué hasta visitar cuatro veces a nuestro amigo 'Toto' (aquí no hay ni bellavista ni Roca, sino Toto). Así que, imaginaros que rollo... con dolor de tripa y sin comer nada en todo el día. El coraje fue aún mayor porque la gran celebración del cumpleaños del compañero era hoy sábado con un cordero de por medio, así que estaba un poco decaído.
 De cumpleaños -  Cordero a la brasa

Vistas desde el Warun Pasier (al fondo: Bandung)

Ya el domingo, y mejor de lo mío, me dispuse a irme de compras por Bandung. Ciudad por excelencia para hacer compras de toda Indonesia porque está llena de centros comerciales, outlets, tiendas,... incluso vienen desde Jakarta o Singapure hasta aquí los fines de semana para ir de compras. Estuve dando vueltas casi todo el día y al final pequé un poco más de la cuenta pero solo por esta vez. Las vistas que se ven de Bandung son desde el Pasar Baru, centro comercial típico indones donde estuve bicheando; después pasé por zona como Cihampelas, Rumah Mode, Bandung Indah Plaza,....
Vistas de Bandung



Rumah Mode




No hay comentarios:

Publicar un comentario