jueves, 21 de marzo de 2013

First day!!

Estos primeros días comenzaron muy bien; lo primero que hicimos tras llegar al aeropuerto fue hacernos de la visa de turista y recoger las maletas ( sin imprevistos, las teníamos todas y enteras). Al salir por las puertas del aeropuerto nos dio la primera bofetada de calor, no era tanto la temperatura como la humedad tan alta que hacía en Yakarta. Debido a que está junto al mar, por suerte en Bandung las condiciones son bastante mejor porque está a unos 800m del nivel del mar y en el centro de la isla rodeado de montañas; donde tiene una temperatura constante durante todo el año (entre 22 y 28 ºC).
Una vez salimos por las puertas cargados de maletas (sobre las 16:30 del 27/3/2013), llamamos al conductor que nos llevaría a Bandung.
A partir del primer momento que tocamos tierra, Lupe pudo ver como era esto en términos generales: la gente, ambiente, infraestructuras,....etc. El viaje fue bien, sin ningún problema, donde pudimos ver desde el coche como era la capital de Indonesia, Yakarta. 
Tras un viaje de 3 horas en coche llegamos a Bandung, por suerte, no tuvimos atasco, y aunque son solo unos 170 kms, aquí no corren con el coche más de 80 km/h y entre que se atraviesa toda la capital y tantos coches es difícil tardar menos para llegar a Bandung.
 LLegamos al hotel algo cansados de todo el viaje, tras el check-in, estuvimos en la habitación deshaciendo un poco la maleta y nos fuimos a cenar aquí mismo en el hotel. Estamos en un Sheraton, donde estaremos hospedados hasta que encontremos casa, un hotel con todas las comodidades situado en una buena zona y que está genial.
Al siguiente día, ya vimos a todos los compañeros que estaban por aquí y no dudamos en ir con ellos al 'Mexicano' a tomarnos unas Bintangs (cerveza local que está bastante buena). Germán trabajó ambos días para ir entrando en materia y aprovechó para estar en la reunión que había planificado porque venía los jefes.
Llegó el sábado, y aprovechamos para ir al primer Hash, ya Germán había asistido la vez que estuvo aquí en noviembre. Es una actividad que se lleva haciendo desde hace 30 años entre indonesios y expatriados de todas partes del mundo, consiste en una carrera de orientación por los alrededores de Bandung. La verdad que estuvó genial! A continuación dejamos algunas fotos:













El domingo tocó dar una primera vuelta por Bandung, donde nos acercamos al Paris Van Java, gran centro comercial donde compramos algunas cosillas, almorzamos y estuvimos al final más tiempo de lo que pensábamos.

La semana comenzó bien hasta que a Lupe le dio el primer ataque de diarrea, aunque por suerte fue leve y solo le duró un día. Es lo más normal del mundo y casi todos los que están ya ha pasado por ahí ( y no solo una vez). Germán de momento, perfect!!
El jueves, salimos a tomar algo con los compañeros, pero esta vez fuimos al Dago 254, un cafe-pub que está cerca del hotel; alli echamos un buen ratillo! 
Por cierto, este día ya probamos el Angkot, medio de transporte muy común aquí; solo cuesta 2.000 Rp ( menos de 20 cent de €) y se trata de una pequeña furgoneta que va parando por toda la calle donde la gente le hace indicaciones. Las puertas están abiertas y solo tienes que decir 'kiri kiri' para que se pare donde tu quieras!!

1 comentario: