domingo, 7 de abril de 2013

Pangandaran Beach!

Esta semana empezaba bien, sobre todo porque era más corta de lo normal. En España era Semana Santa, y aquí en Indonesia se celebraba el Viernes Santo, llamado como "Wafat Yesus Kristus".

Fue la semana de inicio para los cursos de idiomas de ambos, por un lado, Lupe quiere primeramente mejorar su inglés y yo he empezado el curso de Bahasa (lengua oficial en Indonesia). Tendremos dos clases a la semana de hora y media cada una; de momento las estamos en el hotel pero una vez nos mudemos a la casa, seguramente seguiremos dándola allí por comodidad. Es bastante curioso el Bahasa, y muy simple porque no tiene conjugaciones de verbos y tal como se escribe se lee, por lo que espero que en poco tiempo comience a entender a los indonesios.

Llegado el jueves, iniciamos el viaje con dirección a Pangandarán, playa conocida en la isla de Java; especialmente para los surferos!! Salimos sobre las 7 de la tarde en coche y tras unas 5 horas y pico llegamos al destino. Curioso fue que al entrar en el pueblo pedían pagar a los "bulets", como se hacía antiguamente. Pero solo tuvimos que pagar unos pocos de euros (no me acuerdo exactamente). Era cerca de la una de la mañana y se notaba la calor que hacía a esa hora por la humedad que hacía; menos mal que llevamos un "pikislabis" para el camino que hizo de cena, y varios se nos acercaron en moto para indicarnos donde podíamos dormir y que lo siguieramos.... Qué pesados que eran!! Al ratito de dar una vuelta, encontramos el hotel, bueno más que hotel era una Guest House donde nos encontramos con un pequeño problema: las habitaciones que habíamos reservado por Booking las habían dado a otros huéspedes!! Finalmente nos dieron habitación provisional, porque algunas no tenía baño en la habitación sino que era compartido. Nosotros tuvimos la suerte de coger la habitación con baño, pero lo peor era que estaba recién pintada y había un olor bastante fuerte. Destacar también los gatos que tenían, al menos 5 gatos!! Es lo único que encontramos por internet, pero comentar que existe bastante oferta de hoteles de diferente categoría pero que no todos se puede reservar por internet sino estando una vez allí.

Pangandaran




Guest House - Panorama a la Plage


El plan para el viernes era ir al Green Canyon, aprovechando que teníamos coche, y tras un viaje de más de una hora con más agujeros que un colador, llegamos a esta zona que pintaba muy bien! Esperamos hasta la una que abrieran para comprar los tickets para hacer una travesía por el río; nos parecía muy similar a Costa Rica. Estuvo muy chulo, porque al llegar a una zona, nos pudimos pegar un chapuzón!!

Green Canyon




Como se puede apreciar, y ocurre en muchas ocasiones, los locales están deseando hacerse una foto con nosotros!! para ellos es algo que les encantan!!

Aprovechamos que estábamos cerca para hacer una visita fugaz a la playa de Batu Karas, preciosa!! Donde no perdimos la ocasión de pegarnos un baño de nuevo!
 Batu Karas
Llegada la noche, no podía faltar la cena en el Fish Market, donde podías encontrar muchos warun (restaurante/bar en Indonesia) donde tu elegías lo que querías comer. Es como si hubiera una pequeña plaza de pescado, marisco, almejas en cada restaurante. Nos pusimos las botas todas las noches!!
Fish Market

El sábado era día de estrenarnos con el surf y se nos dio a todos muy bien, sorprendentemente. La verdad que en la zona donde comenzamos las condiciones eran magníficas para el inicio, mar serena con olas de medio tamaño sin mareaje..perfecto!! Pero comentar que en el resto de la playa tenía unas olas buenísimas, con buenos tubos y constantes. Fácilmente, podríais imaginaros una playa con 24 horas de olas.
Ready for Surf







Terminamos el curso de Surf, y nos adentramos en el Natural Park, donde dimos un buen paseo por el interior y vimos un par de playas con arena de arrecifes, aproximadamente estuvimos tres horas. Destacar la cantidad de monos que podías encontrar por todos lados del parque. Ya nos advirtieron que tuviéramos cuidado con nuestras pertenencias.
Natural Park



 Este mono me echó cara y me enseñó los dientes al hacerle la foto



Transporte típico en Indonesia, lo normal es para una o dos personas, pero apretados entraron tres!! El pobre que pedaleaba, lo notaría! menos mal que fue una distancia corta.
Becak 
La tarde del domingo, la aprovechamos para alquilar unas motos (50.000 Rp/dia) y dar un paseo por la zona. Nos acercamos al Green Valley, donde nos pegamos otro chapuzón; y fuimos a la playa de Bata Hiu para ver atardecer.
Atardecer en Bata Hiu  






Una vez que vimos atardecer nos fuimos a cenar de nuevo al Fish Market, para darnos el último homenaje de pescado, después de cenar nos fuimos al Guest House, donde dejamos las motos y cogimos el coche que nos llevó hasta Banyar,allí tuvimos que esperar 2 horitas más o menos hasta que llegó el tren, llegamos sobre las 6 o 6:630 a Bandung, donde nos estaba esperando Payoko para llevarnos al Hotel, yo por suerte pude llegar, ducharme y dormir, pero germán llegó, se duchó, desayunó y al curro!!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario