lunes, 6 de mayo de 2013

SiNgaPorE!!

En esta semana tocaba salir del país por el tema del visado, que nos caducaba, así estuvimos un fin de semana completo en Singapore!! 
Ya son cerca de dos meses desde que llegamos a Indonesia, al no disponer de Kitas (permiso de trabajo) aún, es obligatorio salir del país porque se nos cumplía la visa de turista que tan solo permite pertenecer 30 días. Como hemos salido a KL y HKG no hemos tenido que hacer una prórroga, pero ahora no teníamos más remedio que salir. Una ves sales del país, obtenemos la visa de multi-entrada y ya solo nos faltaría ir a inmigración para obtener el KITAS.
La semana transcurrió muy tranquila con la rutina diaria que ya tenemos establecida.
Al ser la primera vez que íbamos a Singapur, queríamos aprovechar bien el viaje, por lo que decidimos salir la mañana del sábado, más bien la madrugada del viernes al sábado porque el vuelo lo teníamos a las 5:40 de la mañana!! Un poco paliza, pero merecía la pena para poder disfrutar del sábado completo. En este viaje nos acompañaría Fernando, Alfredo, Mari y Juan. Ya allí también coincidimos con algunos amigos más que salían en un vuelo posterior.

Llego la hora de levantarse, 4:00 am, una ducha rápida, terminar de recoger y vamos que nos vamos... dirección al aeropuerto. La noche anterior pedimos al hotel desayuno y nos dieron unas cajitas que al final no la usamos hasta llegar a Singapur. El vuelo fue corto, tan solo una hora y media que transcurrió sin ningún problema y según lo previsto. Tras pasar el control de aduanas, que por cierto, que cantidad de gente, nos fuimos a un Starbucks Coffee para tomar algo calentito junto con la cajita que nos dieron. Aprovechamos tambien para sacar algo dinero, aquí se utiliza el dólar singapurense que equivale a 1.6 €. Al salir por las puertas del aeropuerto ya pudimos comprobar la calor que hace aquí en Singapure y que ya nos advirtieron!!
Lo primero era dirigirnos al hotel para dejar las mochilas, y partir tocaba descubrir la ciudad!! Durante el trayecto en taxi desde el aeropuerto tuvimos la impresión que estabamos en la zona occidente, en alguna ciudad europea.. no tenía nada que ver a lo que estamos acostumbrados en Indonesia.... lo más sorprendente la limpieza que se contemplaba por todas partes!! Además, el tráfico también variaba bastante, que aunque también conducen por la derecha, las infraestructuras son muchísimo mejores que Indonesia y también una densidad menor de coches y motos.
Empezamos el día (bueno, más que empezar, continuábamos aunque tan solo eran las 9:30 de la mañana pero llevábamos ya más de cinco horas levantados) yendo al jardín botánico; que mereció la pena y nos gustó mucho el paseo por ese inmenso parque. Donde se destaca el jardín de orquídeas que era precioso!!
Como en otra ocasión hemos mencionado, por Bandung es complicado pasear al no disponer de parques y aceras casi intransitables, por lo que durante el viaje quisimos pasear mucho que ya lo echábamos de menos.

Singapore Botanic Gardens





Para almorzar, decidimos ir al Clarke Quay, zona muy nueva lleno de bares y restaurantes de todo tipo... que ganas de una cerveza!! la verdad que el ambiente se vería más por la noche en esta zona, donde repetimos y fuimos casi todas las noches.
Clarke Quay


Desde la zona de Clarke Quay se podía ver el Marina Bay, uno de los sitios emblemáticos en Singapur y que realmente impresiona!!

El hotel que elegimos para hospedarnos, el Peninsula Excelsior, tiene una situación inmejorable cerca de todo y muy céntrico; donde permitía ir andando a diferentes sitios de interés. Entre ellos, están varios museos, la catedral, un parque de bomberos y la estación de policías, cuya ventanas de colores daba una imagen muy chula por la noche.
Police Station

Al fondo se podía ver Clarke Quay

Singapur tiene zonas típicas de varias culturas diferentes, como por ejemplo, la china, la india o la arábica. En cada una de ellas, podías hacerte una idea de como es realmente cada cultura y costumbres.
Llegada la noche nos acercamos a Chinatown donde estuvimos paseando por su calles y donde también visitamos un templo hindú. 
Chinatown


Sri Mariamman Temple

Al día siguiente, domingo 21 de Abril, empezamos por visitar el museo que había en el parque de bomberos y sus alrededores; el día amaneció regular nada más, y no tardó mucho que sobre las 12 comenzó a llover. Tuvimos que cambiar de plan y nos fuimos a la zona de Orchard Road, donde estuvimos en un centro comercial enorme! que había unas tiendas de lujo... ya habíamos oído que Singapur era caro, y pudimos comprobarlo por nuestros propios ojos.

Civil Defence Heritage Gallery

Paragon Shopping Centre, in Orchard Road






Llegando el mediodía, nos dirigimos a Little India, que fue bastante curioso todo aquello porque era la primera vez para nosotros. Almorzamos en un vegetarianos, y después fuimos a visitar otro templo hindú. Lo que impresionaba más era la cantidad de gente que había por la calle, pero sobretodo se veían hombre. Según sus costumbres, las mujeres no suelen salir a la calle, son los hombres los que salen, los que van a comprar y hasta vimos mercadillos pero lleno de hombres... fue algo que impresionaba en algunos momentos la 'marabunta' de hombre que se veía por m2.

Little India




LLegada la noche, fuimos de nuevo a Clarke Quay para ver la F1



Vistas del Marina Bay desde la zona de Merlion, este día tocaba sufrir un poco por la calor! pero merecía la pena el paseo y ver todo aquello. Toda esta zona es muy nueva y agradable de ver toda la zona, donde impresiona ver los rascacielos junto a la bahía, un campo de futblo flotante, el museo de arte y de las ciencias junto al centro comercial (enorme por cierto!! con un canal con barquitas por dentro y todo!!).

Simbolo de Singapur, mitad leon mitad pez: MERLION



Art Science Museum - Exposición de Lego




Divertida e interesante fue la visita al museo, donde se podía ver todo estaba creado con piezas de Lego!! Chulísimo! Al finalizar, aprovechamos para jugar un rato con el Lego que tenían para los visitantes.

Después nos acercamos a un templo buda, donde estaban de ceremonia y fue muy curioso. Que diferencia de culturas! y donde Lupe tuvo que taparse las rodillas por obligación para poder entrar.
Buddha Tooth Relic Temple






La tarde-noche la hicimos en todo lo alto del Marina Bay Sands, atracción inevitable si se visita Singapure. Subimos a la terraza superior, a la planta 57, donde había unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Allí, vimos atardecer y donde nos tomamos algo ( 1 cerveza = 20 $). Merecío mucho la pena pegarse el gustazo de tomarnos un 'red wine' made in Spain a aquellas alturas!!

Sands Skypark















Vistas desde el Level 33




Estas fotos últimas eran del lunes por la noche, donde concluía nuestra visita por Singapur. Nos lo hemos pasado genial con la compañía de nuestros amigos. Volveremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario