domingo, 15 de septiembre de 2013

Relaxing in Bandung


La mitad del mes de Agosto y mitad de este mes de Septiembre ha transcurrido muy tranquilo en la ciudad de Bandung. Tras un final de Julio movidito entre Camboya y un inicio de Agosto sin parar con los padres por Yogya y Bali, tocaba descansar.
Las semanas en el trabajo comenzaron interesante tras las vacaciones y porque teníamos más actividad; Lupe continuaría con sus clases de idiomas, quedadas bandungueras, compra de regalos porque se acercaba el día de su vuelta a España, etc.
Al menos un día a la semana solíamos quedar con algunos compañeros para cenar en casa para pasar un buen rato y contarnos nuestras vacaciones, simplemente charlar o bien plantear nuevos planes....

Durante los fines de semanas hemos intentado hacer algo diferente, aunque ya es conocido el Hash comentado en entradas anteriores, me gustaría incluir más información sobre en que consiste:


Hash House Harriers,  más conocido como Hash o Hash Run, consiste en una agrupación internacional que se reúne para practicar una forma de footing con una orientación no competitiva. El evento organizado cada sábado por personas diferentes y por diferentes zonas, y los participantes son los Hashers ó Harriers. Las personas encargadas de marcar la ruta son denominadas "liebres" ("hares"), y se reúnen antes de la carrera para delimitar la senda a seguir con harina, tiza o papel. El resto de los participantes, los "harriers", deben seguir dichas pistas con el fin de llegar a la meta, el progreso de la carrera se complica por la existencia de "pistas falsas" ("false trails"), la ausencia de la pista en algunos momentos y puntos de descanso obligatorios, para facilitar la reagrupación de la "manada".
La liebre dispone de cierta ventaja en la salida para marcar un camino y señalizar un rastro con manchas de harina, trozos de papel o flechas de tiza. En un momento determinado, las liebres están perseguidas por una manada de "harriers" que en teoría los buscan. Además de la excitación de perseguir a las liebres y encontrar el verdadero camino, los harriers que alcanzan el final del rastro están recompensados con bebidas y una merienda. [Wikipedia]
Ya son varias las veces las que hemos realizado un HASH, y alguna experiencia ya teníamos. En esta ocasión fui solo con unos amigos del trabajo y fue algo duro debido a las subidas que sufrimos, pero pudimos contemplar unos paisajes preciosos durante la ruta; dicho de paso, fue mi primera vez que pasaba por Maribaya. A continuación dejo algunas fotos del momento....

HASH - Por Maribaya














Es tradición que todos los miércoles las esposas y parejas de los que estamos trabajando realizen una quedada durante todo el día con el simple objetivo de pasar un buen rato juntas. En una de las quedadas, Lupe propuso visitar el floating market de Lembang.
Floating Market - Bandung


Uno de los domingos, nos interesaba visitar el cetnro de la ciudad, que aún no lo conocíamos bien, si pasando con el coche; pero decidimos dar un paseo por la zona. No es que sea algo del otro mundo, pero después de unos meses en Bandung, habría que al menos visitrarlo una vez. En el centro y parte más antigua de Bandung se encuentra la gran mezquita y plaza mayor (como diríamos en España) conocida como Alun-Alun; la cual tiene dos torres que se pueden visitar y donde se tiene unas vistas de toda la ciudad. Además, se encuentra el centro donde tuvo lugar la Conferencia de Bandung:

La conferencia de Bandung fue la primera en la que intervinieron todos los estados independientes africanos y asiáticos, realizada en Bandung (Java) entre el 18 y el 24.4.1955. Sus participantes llegaron a un acuerdo para conseguir, a pesar de las diferencias existentes, una posición neutral entre Oriente y Occidente que asegurara su independencia y su desarrollo futuro, así como una mayor influencia en la política mundial. En la conferencia de Bandung se exigió además la independencia de los pueblos oprimidos, el respeto a los derechos del hombre, una posición más destacada de los países afroasiáticos en las organizaciones internacionales, el desarme y la prohibición de armas nucleares, así como el aumento de la ayuda económica para los países subdesarrollados. Fue la primera conferencia de los países "no alineados" o del "tercer mundo".  [Wikipedia]

Alun-Alun - Bandung









Uno de los sábados, Lupe y yo decidimos dar un paseo por Maribaya, zona alta de Bandung donde existe un sendero señalizado que transcurre por la ladera de la momtaña acompañado en parte del recorrido por uno de los ríos que existen por la zona. Agradable paseo que disfrutamos de las vistas y donde pudimos ver las famosas cuevas japonesas que se construyeron durante la invasión de los japoneses. Os dejamos algunos momentos del camino.
Paseo por Maribaya - Bandung










Regalo para el bebe
Agradecemos a Juani el regalo recibido con mucha ilusión donde podremos contar todo lo vivido y relacionado a nuestro futuro bebe; como bien nos indicó, yo lo trabajaré y Lupe lo llevará a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario