domingo, 23 de febrero de 2014

Again by Bandung!!

Tras unas largas navidades y grandes acontecimientos, vuelvo a Bandung un 12 de Febrero, triste por dejar a la familia en Lepe pero con ánimos de afrontar todo el trabajo que queda pendiente realizar.
Han pasado ya semana y media, y por el momento todo va bien... la adaptación ha sido rápida y voy cogiendo de nuevo ritmo tanto en el trabajo como en la vida diaria... horarios, comidas, ejercicio, etc....
Lo mejor de todo es que el tiempo va pasando deprisa y gracias al skype, whatsapp, facebook,... me parece a veces que estoy por allí por mi tierra. Además, es un gran alivio poder disfrutar del carnaval desde la distancia.. bendita la tecnología (internet) y que grande es el carnaval!
Esta nueva etapa se presenta dura pero ilusionante, por un lado el equipo joven con el que he convivido estos últimos meses han vuelto a España tras finalizar los proyectos respectivos de cada uno.. y ahora es cuando seguiré manteniendo más contacto con el equipo residente que se queda y vivir experiencias con los locales.

La vuelta se inicio muy temprano el pasado martes día 11, donde tenía mi primer vuelo SVQ-MAD. (Gracias Juan por acercarme al aeropuerto) Todo perfecto (49kgs de maleta lleno de provisiones "made in Spain" para los próximos meses) y quedaba esperar en Madrid unas horas hasta enlazar con el siguiente vuelo. Al llegar a Dubai, todo fue sin incidente ni retrasos y pude hacer el primer skype con Lupe. Finalmente, llegue a Yakarta y no hubo problemas con las maletas. Puedo confirmar que tras varios vuelos, Emirates es una gran compañía y altamente recomendable.
En el aeropuerto me esperaba Koko, nuevo chófer y de momento muy contento con él. Tuve suerte y pude llegar a Bandung en tan solo 2,5 horas. 
Tras mis primeras en Indonesia, decidí visitar a mis amigo Juan y Mari para tomar un cafe y ponernos al día. Al día siguiente tocaba ir a PTDI, por lo que tras llegar a casa y deshacer la maleta... me dirigí del tirón a la cama.
Todo sigue prácticamente igual, tanto en la empresa como en las calles, la gente... etc... un detalle que si aprecio es algo de más de limpieza... sorprendente pero cierto!!
Para el primer fin de semana, mi compañero y amigo Jose me invitó a pasar el fin de semana de fuera porque le hacían una fiesta de despedida que consistía en barbacoa + rafting... como rechazarla!! Pues lo dicho, ya tenía plan para el finde y la verdad que lo pasamos muy bien:
El destino sería Situ Ciluenca (lago de Ciluenca) a unas dos horas al sur de Bandung, allí tenían una casa alquilada para el sábado noche.. tras llegar y acomodarnos un poco.. hubo barbacoa, charlas, juego de cartas, guitarra, karaoke....etc; la verdad que los indonesios no se lo montan nada mal... y lo más sorprendente es que no había ni  una cerveza!!! La casa, bueno, típica local, más grande de lo habitual y no quiero entrar mucho en detalles pero se podía echar una noche y eso era lo importante.
En la mañana del domingo, nos dirigimos al lago que lo teníamos a menos de 5 minutos y comenzamos el rafting!! una hora bajando un río con diferentes saltos, donde hubo risas y adrenalina para unos pocos de días. Esta era mi segunda bajada de rafting y puedo decir que... me gusta!! (como diríamos mediante fcbk)
Tras la actividad regresamos a la casa para secarnos y comer antes de iniciar la vuelta a Bandung. Un fin de semana diferente donde pude vivir una experiencia con los indonesios que me cargaba las pilas para comenzar la semana.


























Esta semana que termina ha sido llena de últimas cenas y comidas con Jose, que se vuelve tras su etapa.. solo darle ánimos y suerte en su nuevo camino.
Entre tanto he comenzado de nuevo en el gimnasio, que lo necesitaba tras casi un mes sin estirar las piernas... también he vuelto a jugar los viernes por la tarde futbol sala con compañeros de PTDI.
Retomando las buenas cenas y mejor cia con compañeros, y he de decir que dentro de lo que nos deja hacer la ciudad, una de ellas es ir a numerosos restaurantes buenos y baratos que tiene Bandung.
El sábado llegó y no tenía dudas, era día de Hash y eran las 14h cuando ya estaba preparado para ir Lembang donde pude disfrutar de unos de los Hash que más me han gustado, esta vez la ruta fue grandiosa, con diversidad de terrenos, vistas espectaculares y algo que no deja de sorprenderme son la multitud de cultivos que tienen por todas partes y lo bonito y perfecto que lo tienen todo a pesar de las lluvias que aquí solemos tener. En resumen, un Hash genial donde terminamos como se debe: cervezas, comida y charlas!!
Cena despedida en Jubilare de Jose y Gonzalo


HASH 118 - Kampung Daun - Lembang - Bandung


















No hay comentarios:

Publicar un comentario