lunes, 20 de mayo de 2013

Early May

Los primeros días de Mayo han entrado con algo de añoranza con la tierra nuestra porque se acercaba los días de la romería de la Bella y este año no podríamos revivirla con los nuestros.
Hemos pasado unos primeros días extraños en la casa hasta que nos hemos ido haciendo a ella, muy liados de compras para tener lo necesario, desde compras de productos de limpieza, necesidades para la cocina o baño, para comprar comida,..... es decir para comenzar a vivir en una cosa desde cero con tan solo la ropa que habíamos traído más lo básico en muebles que incluía la casa.
Lupe sigue con sus clases de inglés, dos días por semana y cada vez se siente más cómoda aunque diga que está atascada, pero es normal!!! 
Yo mientras tanto tras un par de semanas de clases de indonesio lo he vuelto a retomar; y hemos propuesto dar una clase en el hotel Sheraton y otra en la casa; para que sea más cómodo para todos puesto que las doy con dos compañeros (Alejandro y Jose) que están alojados en el hotel.

En el trabajo todo sigue bien, cada vez más integrado con ellos y manejándome mejor por la fábrica; ya que menos para la llegada de un avión donde empezará habrá más jaleos y además los proyectos firmados con PTDI comienzan a avanzar cada vez más. El mismo día 1 también trabajamos debido que aquí la fuerza sindical casi ni existe y en la segunda semana de mayo hubo un día festivo, pero ocasionó que trabajásemos el sábado ( en mi pueblo, era sábado de romería!!)

Al poco de instalarnos pensamos que para que esperar más para inaugurarla, por lo que el siguiente sábado invitamos a los compañeros y amigos aquí en Bandung para que vinieran a casa. Preparamos una gran "Spanish Cena" donde no faltó el salmorejo, las papas aliñas, las croquetas, el jamón serrano, ensaladilla, 'rollitos Lupe' (Gloria's copyright), ensaladas de pasta y hasta vino tinto!! Como postre teníamos un riquísimo pudin hecho por Mari que estaba buenísimo y para continuar no faltaron las copitas!!Estuvo genial y echamos un buen ratito de risas y tertulia que duró hasta más de la medianoche. GRACIAS a todos por vuestra compañia!!
Housewarming






Después de la fiesta tocó recoger y no queríamos encontrarnos a la mañana siguiente un ejército de hormigas  por dentro de la casa, por lo que pensamos en limpiar para evitarlo. Al final se nos hizo las dos de la mañana cuando nos fuimos a la cama
Para el domingo, tocaba relax y que mejor que un masaje en el ZEN reflexology que nos vino fantástico a todos.

Aprovechamos el jueves que era fiesta para hacer una visita a unos de los volcanes que está cerca de Bandung, el cual visité el pasado noviembre pero quería que Lupe lo conociera. Fue un día de mucho tráfico donde el día amanecío muy bueno pero que terminó lloviendo como suele pasar todos los días.  Quedó pendiente el paseo  por los alrededores por culpa de la lluvia, pero que esperamos volver cuando tengamos visita algún día.


Visita al Volcán Tangkuban Parahu







Con Uce, quien nos lleva a casi todos los sitios

Multitud de tiendas en la cima del volcán


Algunas vistas de Subang camino del Hotel Gracia; plantaciones de té y luchas como las de las de las fresas.


Después de visitar el volcán nos dirigimos al hotel Gracia donde nos comentaron que tenían una serie de piscina con aguas templadas. Allí tomamos unos snacks y nos dimos un baño, comenzó de nuevo a llover por lo que recogimos e iniciamos el camino de vuelta hacia Bandung.

Baño en las piscinas termales del Hotel Gracia




El fin de semana transcurrió muy tranquilo en Bandung y sin muchos planes, acordándonos de la familia y de los amigos; recibimos muchas fotos de los momentos que estaban viviendo en esta romería de 2013. Se nos ocurrió dar un mensaje por internet a todo los leperos, y fue gracias a Lepevisión que lo retransmitió durante la ofrenda de flores y que al día siguiente nos dio mucha alegría oír que se escucho por muchos familiares y amigos.
Ya el domingo, tocaba relax de nuevo y por lo tanto otro masage, pero en esta ocasión fuimos a probar al Bersih Sehat donde te daban un masage relajante con los pies; estuvo bien pero con sus matices!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario